Donde Voto La Rioja 2017

Donde Voto La Rioja 2017

Si necesitan averiguar dónde voto en La Rioja les dejamos el Padrón Electoral 2017 online para consultar por Internet. En estas elecciones 2017 podrán averiguar en que colegio voto en la provincia de La Rioja para saber que mesa les corresponde según su DNI.

Además, se actualizaron las listas de las mesas del colegio donde tienen que ir a votar.

El Padrón se podrá consultar de varias formas, tienen la posibilidad de hacer la consulta de forma online ingresando por Internet a la página oficial del Padrón o por Teléfono comunicándose de manera gratuita al 0800-999-7237.

Estas consultas se podrán hacer también enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra VOTO seguida de tu DNI y confirmando la letra de tu sexo, si sos mujer deberás colocar F y si sos hombre tenes que poner la letra M.

Padrones Electorales La Rioja

Como explicamos anteriormente esta provincia tienen padrones los cuales se fueron modificando en los últimos meses tras los cambios que realizo el presidente Macri. El gobierno Nacional busca modificar la forma de votación de todos los argentinos para que sea mucho más rápido el recuento.

De esta manera les podemos confirmar que si necesitan averiguar el colegio y la mesa de votación deberán. El candidato más fuerte que encabeza el partido peronista es Carlos Menem quien busca renovar su banca.

Por otro lado el candidato del oficialismo es Julio Martínez.

Tribunal Electoral La Rioja

Para reclamos o problemas con los datos del Padron podrán realizar la consulta llamando al 380-4453811. Está habilitado el teléfono para poder consultar por problemas en la base de datos de tu nombre y apellido.

Las direcciones de estas oficinas se encuentran en la calle Joaquín V. González, 77.

Esta habiltiada la incripcion para autoridades de mesa.

¿Quienes pueden votar en La Rioja?

Las personas que están habilitadas para votar son aquellos que tengan más de 18 años de edad y menos de 70 años que estén en el Padrón Electoral. Estas personas según lo establece el artículo 12 del Código Nacional Electoral están obligados a votar de forma obligatoria.

Los jóvenes que tengan 16 años podrán votar de forma voluntaria, pero deberán presentar el último documento de identidad.

Van a quedar exentos de votar aquellos ciudadanos que estén a más de 500 kilómetros del lugar de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *