Que requisitos hay que Cumplir para Poder Votar

requisitos para votar

Para las próximas elecciones 2017 hay que saber los requisitos para poder votar. Aquellos que se preguntan cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir para votar les vamos toda la información actualizada. Es importante saber que hacer si no puedo votar y cuáles son los documentos válidos para votar.

Los principales requisitos que tenemos que saber es que tendremos que aparecer en el padrón electoral. Pueden votar todas las personas que figuren en el padrón electoral de nuestro país.

Además, tenemos que poder acreditar nuestra identidad en la mesa que nos toque votar. Esto significa que tendremos que presentar nuestro DNI actualizado. No podemos ir con dos copias del documento de identidad, hay que presentar los documentos habilitados por la cámara electoral.

Recuerden que no se puede presentar ninguna constancia de extravío o de documentación en trámite para votar.

En la hoja que figura en el padrón, deberán coincidir con el documento de identidad, ya que este son los aptos para poder realizar el trámite. Por ejemplo, si los números están incorrectos no podremos votar, deberá figurar tanto el apellido y nombre como nuestros datos personales.

Cuales son los Requisitos

Todos los electores que se encuentren inscriptos al padrón electoral podrán votar y formar parte de los comicios. Ninguna autoridad de mesa puede influir al lector a votar a un candidato y cuando se esta en la cola para la espera del voto tampoco se puede hablar sobre los candidatos.

La edad es a partir de los 16 años.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *