Que Hacer si no Puedo ir a Votar

Que Hacer si no Puedo votar

En estas Elecciones 2017 si te preguntas que hay que hacer si no puedo votar o si estas enfermo, te explicamos los pasos para justificar la ausencia. Si por alguna razón no podés concurrir al lugar de votación en las Elecciones de Agosto y Octubre tenes que notificar a la Cámara Electoral del problema.

Si está enfermo y no podes concurrir al colegio para la votación, deberás hacer un trámite el cual justifique el motivo por el cual no votaste.

Aquellas personas que padezcan una enfermedad y les impida asistir el domingo de elecciones ya que el voto es obligatorio, deberán presentar una constancia medica la cual justifique el motivo por el cual no votaron.

El medico deberá estar matriculado en caso de ser un hospital o clínica privada con el fin de evitar cualquier tipo de fraude en los certificados médicos. Se aceptan certificados de hospitales públicos o centros provinciales.

El médico que los atienda deberá estar obligado a responder y dar el diagnostico medico por el cual el elector no fue a votar en las PASO o en las Elecciones Generales.

El tiempo para justificar el motivo por el cual no votaron es hasta 60 días.

Pueden consultar donde voto 2017.

¿Que pasa si estoy enfermo y no puedo votar?

Si por alguna razón te en contras enfermo el día de las elecciones, como explicamos antes deberás presentar el certificado médico original y tu DNI ante la Justicia Federal con Competencia Electoral más próxima a tu domicilio.

El trámite es personal, por lo tanto, deberán justificar la asistencia.

Un dato importante que hay que mencionar es que si estas con una discapacidad no podrás presentar el certificado. La persona que tiene una discapacidad tiene la obligación de votar.

Que pasa si no voto

Si no votas tendrás una sanción por no asistir al colegio a votar. En consecuencia, es importante justificar la inasistencia para evitar cualquier complicación legal.

Es obligatorio votar tanto en las elecciones primarias como las Elecciones Nacionales.

Son 60 días el plazo para notificar el motivo por el cual no votaron.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *