Reclamos al Padrón Electoral 2017

Reclamos al Padrón Electoral

Para aquellos que necesiten averiguar dónde reclamo si no estoy en el Padrón electoral lo podrán hacer por Internet para poder votar en las PASO de Agosto y Octubre. En caso que tengan que realizar un reclamo por no figurar en el Padrón electoral de estas elecciones nacionales las cuales se van a votar diputados y senadores, podrán realizar el reclamo correspondiente de la siguiente forma.

En muchos casos hay errores en el Padrón Provisorio por las diferentes actualizaciones que vinieron haciendo este último año.

Si realizaron la consulta online y sus datos personales están incorrectos o no figuran en el Padrón, podrán reclamar de varias formas.

Los reclamos por no figurar en el Padrón electoral se podrán hacer PERSONALMENTE dirigiéndose a la Secretaría Electoral, por Teléfono, Internet, o via correo electrónico.

Continuar leyendo “Reclamos al Padrón Electoral 2017”

Multas por no Votar en las Elecciones 2017

¿Que pasa si no voy a votar? ¿Cuales son las multas por no ir a votar?. Vamos a ir respondiendo estas temas que todos tienen dudas para estas elecciones 2017 de Agosto y Octubre.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que Constitución Nacional mediante su articulo 37 establece que el voto es universal, secreto y obligatorio para todos los ciudadanos que se encuentran dentro del padron electoral. Ahi mismo establece que la falta de no ir a votar es considerara una multa economica, pero cuanto es lo que tengo que pagar por no ir a votar.

Las persona que han infrigido la ley y no fueron a votar, tienen que saber que deberan paga una multa la cual depende de la provincia o ciudad. Cada provincia de Argentina tiene su propia multa, asi que vamos a ir viendo los montos y valores por no votar en estas elecciones 2017.

Las personas que no fueron y han infringido la ley por la obligacion del voto obligatorio deberan conocer la multa correspondiente por el no voto.

Continuar leyendo “Multas por no Votar en las Elecciones 2017”