Documentos Validos para Votar 2017

Si te preguntas cuales son los documentos habilitados para votar en estas Elecciones 2017 te dejamos los DNI válidos. Hubo varios cambios este año con respecto a los documentos de identidad, por lo tanto, para tener la última información actualizada les dejamos los habilitados.

En este año de elecciones, tenemos que saber cuáles son los documentos aptos para votar. Desde la Cámara Nacional Electoral se informó las modificaciones en el código electoral en el cual tendrá validez para las elecciones de las PASO que serán el próximo 13 de agosto y los comicios definitivos que se celebran el próximo 22 de octubre, podrán votar con el ultimo DNI.

Lo importante que tenemos que saber es que cualquier DNI es apto para votar. La única condición es que se tiene que encontrar en buenas condiciones en especial la Libreta de Enrolamiento que son aquellas que están muy deterioradas.

¿Con que DNI se Vota?

A continuación les dejamos los DNI habilitados para estas elecciones 2017:

  • Libreta de Enrolamiento.
  • Libreta Cívica.
  • Documento Nacional de Identidad (Libreta Verde).
  • Documento Nacional de Identidad (Libreta Celeste).
  • Tarjeta de D.N.I
  • Libreta Celeste.
  • Nuevo D.N.I

El padrón para estas elecciones son más de 1.217.000 electores habilitados para las próximas elecciones tanto las PASO como las de OCTUBRE.

Un dato importante es que las personas que participen como autoridades de mesa van a poder cobrar $600 pesos por cada elección que participen. Por otro lado si la persona también realiza el curso de capacitación le van a pagar la suma de $1050 por cada elección.

Quiénes votan

Están obligados a votar todas las personas mayores a 18 años de edad. Los menores entre 16 a 17 años y mayores de 75 años la votación es optativa.

Si no votan tienen 60 días para poder justificar su ausencia y pagar la multa por no votar. En caso que no voten en agosto no habrá ningún problema para la elección general de octubre.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *