Como ser Autoridad de Mesa

como anotarse para autoridad de mesa

Para los que quieran saber cómo ser autoridad de mesa en las próximas elecciones 2017 les dejamos los pasos para anotarse. Si quieren participar como autoridad de mesa tanto para ser presidente o vocal en las próximas elecciones lo podrán hacer completando el formulario de inscripción online.

Los interesados se podrán inscribir como presidente en la mesa del colegio más próxima a su domicilio. Además, está la posibilidad de ser vocal o suplente. Todos los ciudadanos argentinos que no se encuentren afiliados a ningún partido político tienen la posibilidad de ser autoridad de mesa.

Se ha informado mediante la justicia electoral, la cual regula todos los distritos de votación, los pasos a seguir para anotarse por Internet. Si cumplen los requisitos establecidos por la cámara electoral, podrán anotarse de varias formas.

Formas para anotarse como autoridad

Las formas de anotarse son mediante los juzgados electorales, hacer la inscripción por Internet o mediante las delegaciones de correo.

  • Juzgados electorales: Se podrán anotar en los diferentes juzgados de cada distritito.
  • Internet: Desde la web podrán completar los formularios de inscripción de forma online, deberán tener una copia digital de su DNI en formato PDF para adjuntarlo. El trámite se realiza desde la página oficial del Padrón.
  • Delegaciones de correo: Se pueden inscribir también en las diferentes delegaciones del correo argentino presentado en forma personal el formulario.

¿Quién puede inscribirse autoridad de mesa?

Las personas que se podrán anotar como autoridad de mesa deberán cumplir los requisitos establecidos por la cámara electoral.

  • Tener entre 18 y 70 años
  • Figurar en el Padrón Electoral
  • Saber leer y escribir
  • Residir en la sección electoral donde le toque desempeñarse

Recuerden que pueden averiguar en que escuela voto.

Los que se anoten como autoridad de mesa podrán cobrar el pago de $1050. Si realizan el curso de capacitación online tendrán el pago del plus de $400. El total es de $1450 por participar en ambas elecciones.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *