Autoridades de Mesa 2017 Inscripcion

Autoridades de Mesa 2017

Ya está abierta la inscripción para ser autoridades de mesa para las Próximas Elecciones 2017. A continuación, te vamos a dejar la última información actualizada para que todos aquellos interesados se puedan anotar como autoridad de mesa en las PASO de Agosto y en las Elecciones Generales de Octubre.

Hay una serie de requisitos que tiene que cumplir para poder ser autoridad de mesa en las elecciones legislativas como para presidente. Por lo tanto, es buenos conocer esto para poder anotarse.

Todas las mesas de los colegios donde se votan tienen una única autoridad de mesa, esta persona es la encargada de supervisar y controlar el funcionamiento de la elección. A cada mesa se designa un suplente y un auxiliar en caso de que la persona que cumpla el rol de autoridad falte el día de la elección.

Si quieren saber donde voto consulten el padron electoral.

En las Elecciones 2017 en caso de ser una elección a Presidente se exige como requisito que la autoridad de mesa deberá también ser parte de la primera vuelva como la segunda vuelta en caso que el candidato no cumple con los votos mínimos.

Importante
El Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa no implica que se tengan que anotar, puede ser convocados por el sistema de voluntarios de Argentina.

Requisitos para ser autoridad de mesa/

Tienen que considerar una serie de requisitos para ser autoridad de mesa, es importante que la persona que quiera formar parte de estos comicios sea un elector hábil. Deberá tener entre 18 a 70 años de edad como máximo y residir en la secciona electoral donde quiera participar del colegio.

Lógicamente saber leer y escribir, un dato que prácticamente no es necesario comentarlo, pero está dentro de los ítems oficiales para ser autoridad de mesa.

  • Edad: 18 a 70 años.
  • Participar activamente de las elecciones.
  • No estas afiliado a ningún partido político.

Inscripción por Internet para Autoridades de Mesa

Si se quieren anotar por Internet les dejamos las formas de realizarlo, todos los postulantes podrán anotarse para las próximas elecciones argentinas siguiente el formulario online para completar la suscripción.

La justicia electoral revisa cada formulario de inscripción para evitar que personas que se encuentren anotadas a partidos políticos participen de estas elecciones.

Tienen la opción de inscribirse también en los juzgados electorales, estos son los habilitados por el distrito donde viven. Podrán averiguar la dirección en la secretaria electoral más próxima en su municipio donde viven.

Otra de las opciones más rápidas es anotase por Internet. Deberá completar el formulario en formato PDF y digitalizar la copia de su DNI.

Ingresen a la página padron.gov.ar para completar la inscripción de estos formularios.

Revisen muy bien todos los daos del formulario para evitar cualquier tipo de problema. El domicilio que cargan es el que figura en el último DNI que hicieron.

¿Quién puede inscribirse autoridad de mesa?

Las personas entre los 18 a 70 años, pero no pueden estar afiliado en ningún partido político. En la Provincia de Catamarca es la única provincia que no admite ningún tipo de postulación a ningún partido polito.

En caso de vivir en Capital Federal el requisito obligatorio es que NO PUEDEN estar afiliado a una agrupación política.

En otras provincias no se especifica si es necesario estas afiliadas a cualquier agrupación.

Tienen tiempo para inscribirse hasta 10 días antes de las elecciones 2017

Texto del botón

Una vez anotado van a recibir un telegrama en el domicilio para notificar los días y lugar de capacitación.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *